sábado, 26 de enero de 2013

Joseph Hoffman


Joseph Hoffman







Nació en Pirnitz, Moravia (Hoy República Checa) el 15 de Dic.de 1870, fue un arquitecto y diseñador industrial austriaco.

Estudio arquitectura en la academia de artes aplicadas en Viena donde fue discípulo de Otto Wagner y Carl Freiherr, el ser discípulo de ellos influyo mucho en sus obras. Después fue colaborador de Wagner para realizar proyectos metropolitanos; fue uno de los fundadores de la SECESSION; fue junto a Koloman Moser, fundador del Wiener Werkstatte; fue, junto a Herman Muthesius y otros, fundador de la Deutshcher Werkbund.

Gano el premio de Roma en 1895.

La claridad y pureza abstracta de sus trabajos posteriores lo marcaron como uno de los máximos exponentes del movimiento modernistas.

Es un arquitecto y diseñador sumamente individualista, sus trabajos combinaban la sencillez de la producción hecha a mano con un ornamento estético.  

Estas son algunas de las obras mas importantes de Hoffman:

CASA MOSER-MOLL I, en HOHE WARTE, 1990/1903. El nombre HOHE WARTE quiere decir torre de vigía, corresponde a la colonia para artistas que Joseph Maria Olbrich quiso construir en 1898 en las inmediaciones de Viena; cuando Olbrich, comenzo el proyecto, tuvo que marcharse a Darmstadt, Josef Hoffman se hizo cargo del proyecto. CASA MOSER-MOLL significa dos zonas para distintos propietarios.



SANATORIO en PURKERSDORF, 1904/1908. Es un edificio limpio y sencillo, casi moderno, donde solo las impostas de cerámica ajendrezada y el voladizo de la cubierta decoran un volumen sobrio y proporcionado. El interior, muy funcional, esta decorado por Hoffman.
SANATORIO  en PURKERSDORF,1904/1908. Es un edificio limpio y sencillo, casi moderno , donde solo las impostas de ceramica ajendrezada y el voladizo de la cubierta decoran un volumen sobrio y proporcionado. El interioi, muy funcional, esta decorado tambien por Hoffman.


VILLA SKYWA PRIMAVESI, 1913/1015.

CASA KNIPS,1931/1924.


MONUMENTO  OTTO WAGNER, En el exterior de la academia de  Bellas Artes.


MUEBLES WIENER WERKSTATTE, en el  LEOPOLD MUSEUM.












No hay comentarios:

Publicar un comentario